¿Cuáles son las últimas tendencias de empleo para personas sin formación académica en Málaga?

Cómo ya sabrás, hoy día, las empresas demandan profesionales especializadimagesos que sean buenos trabajadores técnicamente hablando, pero además, tengan capacidad de trabajar en equipo y de cara al público.

Pese a que el mercado se encuentra cada vez más saturado y requiere de personal con alta cualificación, podemos encontrar varios sectores que ofrecen oportunidades profesionales aunque no se cuente con estudios universitarios.

 

Principales sectores de empleo en Málaga

 

Comercio y centros comerciales: El sector que lidera el empleo en Málaga genera 60.525 puestos y cuenta con 23.903 empresas. La tendencia del sector es apostar por modelos más innovadores que se adapten mejor a los gustos del cliente. Para los puestos relacionados con este sector buscan el perfil de persona comprometida con la empresa, con un especial enfoque a conseguir la satisfacción del cliente. Las personas que deseen trabajar en este sector deberán formarse en atención al cliente y técnicas de venta.

Restauración: Otro de los sectores más importantes de nuestra ciudad con 33.716 empleos y 11.881 empresas.  Gracias a la apuesta cultural de la ciudad, este sector se ha visto reforzado por el turismo y, según parece, seguirá creciendo. Para el desempeño de esta actividad se busca un profesional que domine ciertas competencias específicas. Además, la demanda de idiomas para poder atender al turismo extranjero continúa en crecimiento. Recomendamos la formación específica en las siguientes competencias: portar bandeja, protocolo de servicio, conocimiento del producto y atención al cliente.

Distribución mayorista: Un sector que crea 21.167 empleos en Málaga con 8.710 empresas. Los cambios tecnológicos marcan el ritmo de este sector, por lo que el perfil que buscan las empresas está marcado por la capacidad de adaptación a los nuevos entornos, además de ofrecer un servicio de atención al cliente más allá de limitarse a un reparto. Por ello, recomendamos trabajar las siguientes competencias: gestión del cambio, atención al cliente, reposición y transporte de mercancías.

Empresa auxiliar: Con 31.059 puestos y 4.879 las empresas de servicios auxiliares, tiene un importante peso en el empleo de Málaga. Empresas de limpieza, de gestión integral de servicios, seguridad,  mantenimiento y empresa de empleo temporal conforman este grupo. La tendencia de este sector es buscar una mayor profesionalización y calidad en el servicio. El perfil laboral que buscan estas empresas es el de un trabajador responsable que se adapte a un entorno cambiante y pueda desarrollar una labor profesional en su puesto. Para las personas que deseen apostar por este sector, recomendamos lo siguiente: fijar una línea profesional para especializarse y trabajar las competencias transversales como trabajo en equipo y autodisciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.