Nuestra metodología

General

A lo largo de esta acción formativa emplearemos una metodología participativa, colaborativa y constructivista, basada en los siguientes principios metodológicos:

Orientada al empleo

Atenderemos todos los aspectos técnicos requeridos para esta capacitación profesional, así como las competencias transversales que consideremos imprescindibles para contribuir a la inserción laboral.

Socializadora

Favorecer las relaciones interpersonales de los participantes les ayudará a mantener un trato adecuado con su grupo de iguales y supervisores en un puesto de trabajo.

 

Significativa

Al inicio de la acción formativa, realizaremos actividades grupales para conocer el nivel de conocimientos que poseen los participantes sobre el tema y obtener el punto de partida donde construir esquemas de conocimiento.

Abierta y Flexible

La programación será ajustada a las características específicas del grupo y tendrá en cuenta, en la medida de lo posible, las propuestas de los participantes que guarden relación con el tema a tratar y aporten valor.

Gamificada

La gamificación consiste en incluir elementos lúdicos y aplicar dinámicas propias de los juegos en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de potenciar la motivación y la participación del alumnado.

Vivencial

Las actividades de aula serán el vehículo para que experimenten los procesos, sin que caigan en una mera acumulación de conocimientos, favoreciendo el aprendizaje constructivo

 

Específica

Los principios metodológicos descritos, van a dirigir nuestra metodología específica: Learning by doing.
Esta metodología propone una enseñanza basada en la acción. Para ello, se realizan simulaciones en el aula empleando el material específico que aportamos. De este modo, acercamos a los participantes a la realidad del puesto que van a cubrir convirtiéndoles en aprendices activos y, por consiguiente, en protagonistas de su propio aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *