Curso de Camarera de piso

Descripción

El curso de camarera de piso de uno de los más demandados y efectivos debido a la importancia del sector turístico. Es un nicho de empleo con mucho crecimiento en época turística, es decir, Semana Santa y verano.

En nuestra formación capacitamos a los alumnos para que puedan desempeñar todas las funciones de este perfil profesional haciendo especial hincapié en las habilidades técnicas que busca la empresa: Velocidad y atención al detalle.

Para que esta formación sea efectiva dotamos el aula con los elementos necesarios para realizar estas prácticas ( cama, juego de sabanas, utiles de limpieza, etc…) 

 

Contenido

  1. La camarera de pisos en alojamientos y su departamento
  • El departamento de pisos

Actividades

Características

Objetivos

  • La habitación de hotel: tipos
  • La camarera de pisos

 Descripción de sus funciones

 Uniformidad

 Deontología profesional

 Planificación del trabajo

 Integración en la organización y en el equipo de trabajo

  1. Realización de las operaciones de aprovisionamiento, control e inventario de existencias en el área de pisos
  • Aplicación de procedimientos de gestión.
  • Mantenimiento y reposición de existencias en el almacén.
  • Montaje del carro de limpieza y carro de camarera
  • Organización del almacén y del office

 

3. Limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes en alojamientos

  • Equipos, maquinaria, útiles y herramientas
  • Productos utilizados en la limpieza
  • Técnicas de limpieza
  • Otras operaciones de puesta a punto

4. Aplicación de la normativa de seguridad, higiene y salud en los procesos de preparación y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes

5. Atención al cliente en las operaciones de limpieza de pisos en alojamientos

  • Tipologías de clientes, pacientes o usuarios en general
  • Normas de actuación ante la petición de un cliente, paciente o usuario
  • Quejas y reclamaciones de un cliente, paciente o usuario
  • Técnicas elementales de comunicación

6. Aplicación de normas de protocolo básico

  • Técnicas de protocolo y presentación personal
  • Conceptos básicos
  • Diferentes tratamientos protocolarios

Material

  • Cama
  • Ropa de cama
  • Material para limpieza (Escobas, fregonas, mopas, bayetas, herramientas de limpieza de cristales y productos de limpieza)
  • Manual para cada alumno
  • Material para tomar apuntes

Docentes

Conchi Padilla

Laura Jiménez

 

 

Las docentes cuenta con una amplia experiencia como formadoras y han trabajo en diferentes hoteles de 4 y 5 estrellas como gobernanta y subgobernanta

Nº de horas

El número de horas de este curso se establece en función de las necesidades de la organización. Normalmente suele realizarse en 60 horas

 

METODOLOGÍA “Learning by doing”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *